Nietzsche y la cultura

La relevancia de la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche no se limita al ámbito de la filosofía, sino que tanto su estilo como su pensamiento sobre determinadas cuestiones relativas al ámbito de la cultura: literatura, pintura, música, artes en general.., se ha dejado ver de manera determinante en el desarrollo de estas disciplinas a lo largo de los siglos XX y XXI. A pesar de esta importancia, los estudios en español y los seminarios y cursos relativos a esta cuestión –a diferencia de lo que ocurre en otras lenguas y en otros países – son más bien escasos.

Es por este motivo que, partiendo del pensamiento y la obra de Nietzsche, así como de su recepción en diferentes autores y movimientos del siglo XX, el Seminario Nietzsche Complutense organizó una Jornada de un día, sobre literatura, en noviembre de 2013, que sirvió como introducción para el actual Seminario sobre Nietzsche y la cultura, con sesiones mensuales regulares en cada curso académico.

El fin es analizar detenidamente las principales influencias de Nietzsche, así como las discrepancias, en los movimientos culturales posteriores. De este modo, pretendemos, por medio de la lectura de su obra y de sus múltiples recepciones, contribuir a comprender el complejo horizonte en el que se ha desarrollado el arte, en sentido amplio, en el siglo XX.

CURSO 2013-14

CURSO 2014-15

CURSO 2015-16

CURSO 2016-17

CURSO 2017-18

CURSO 2018-19

CURSO 2019-20

3 pensamientos en “Nietzsche y la cultura

  1. Por favor incluirme en vuestra base de datos para recibir información de las actividades.
    Gracias de antemano

    • Hola Angeles,
      incluimos tu dirección de correo en nuestra base de datos para que puedas recibir información de todas nuestras actividades. Gracias por tu interés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s