Acerca de

El Seminario complutense para la investigación y difusión del pensamiento nietzscheano se constituye en septiembre de 2012, en primer lugar, como una plataforma de trabajo para la reflexión, el estudio y la divulgación del pensamiento y la obra del filósofo Friedrich Wilhelm Nietzsche. Asimismo, nuestro objetivo es promocionar, desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, el desarrollo de un grupo estable de investigadores, cuyas actividades obtengan la máxima difusión y publicidad, tanto en la comunidad científica y universitaria, como en la sociedad en general.

Se trata, por tanto, de constituir un punto de encuentro que aglutine, en torno a la figura del pensador alemán, al mayor número de investigadores y centros, potenciando la colaboración entre ellos y el debate de ideas. Del mismo modo, mediante la organización periódica de eventos, el Seminario-Nietzsche-Complutense tratará de facilitar el acceso a las actuales líneas de investigación a nivel nacional e internacional del pensamiento nietzscheano, de acuerdo a los actuales criterios de interdisciplinaridad.

Por otra parte, desde el Seminario queremos contribuir a la consolidación y desarrollo del español como herramienta filosófica fundamental, no sólo en el estudio de Nietzsche, sino para el pensamiento en general. Es por este motivo que consideramos objetivo prioritario de nuestro Seminario, establecer y reforzar los vínculos con la comunidad investigadora que, en América, centra sus esfuerzos en el pensamiento  nietzscheano.

El Seminario se reunirá mensualmente con carácter ordinario, además de organizar sesiones extraordinarias y actividades paralelas a lo largo del curso.

Anuncios